Legisladores del Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), que responden a la corriente del expresidente Leonel Fernández, refutaron este jueves la solicitud del candidato presidencial de esa organización Carlos Amarante Baret, quien pidió este al presidente de esa organización, tomar una licencia de sus funciones dentro del partido.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret pidió este miércoles al presidente de esa organización, Leonel Fernández, tomar una licencia de sus funciones a fin de que tanto la presente como las futuras contiendas internas discurran con transparencia y se consolide una cultura democrática dentro de la entidad política.
De acuerdo al aspirante presidencial, con la licencia de Leonel Fernández a la presidencia del PLD, cesará la inobservancia a principios constitucionales y legales y dejará de incurrir en conflicto de intereses entre sus condiciones de aspirante a la candidatura presidencial y de presidente del PLD.
“Cuando Leonel Fernández habla o escribe acerca de las elecciones del 2020,no se sabe si lo hace a título de presidente del partido, a título personal o como aspirante a la candidatura presidencial del PLD, pues todas se funden en la misma persona”, sostuvo
Opiniones
Abordado al respecto el diputado de Ultramar, Levin Suriel, apuntó que esas declaraciones se producen por encargos, pues a su juicio más que candidato presidencial es una bocina y actúa conforme al mandato y disposición del momento.
Juan Carlos Quiñones también legislador del PLD consideró que Amarante Baret no tiene arrastre popular y por lo tanto lo que debe es tratar de aumentar su nivel de popularidad, pues asegura no ha podido calar.
“Que se ponga a trabajar a nivel de la base del PLD porque una persona que lo que la encuesta le dan 0.0 , como puede una persona que ha sido presente tres veces contestarle a un candidato con esa numeración”, apuntó.
Dijo que esas son parte de las escaramuzas que se están haciendo en contra de Leonel Fernández y es parte de un libreto que busca dañar la imagen del expresidente Leonel Fernández.
Indicó qué hay un camuflaje entre el palacio y la reelección con los que aspiran a dirigir el PLD al tiempo que sostiene que el libreto lo escriben están en la Casa de Gobierno al lado del presidente Danilo Medina.
De su lado, la diputada también del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johanny Guzmán, aseguró que el expresidente Leonel Fernández, sigue creciendo y que reunirán más de un millón firmas.
“En una labor de tres meses ya vamos rumbo a un millón y medio de firmas y continuamos”, afirmó la legisladora por Santiago.
Señaló que el que quiere sonar busca algo para hacerse sentir tras asegurar que los Leónides van rumbo a los dos millones de firma Dijo que seguirán trabajando para seguir hacia delante la candidatura del exmandatario hasta llegar nuevamente al Palacio Nacional.