close

Reclaman libertad miembros del Falpo lanzaron heces a SCJ

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Bajo la consigna “la justicia dominicana está llena de m…, si no sueltan los siete presos aquí va a haber candela”, y “ahora hubo m… después habrá candela”, decenas de personas se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para reclamar la liberación de los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que fueron detenidos por lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia (JCJ).

Desde horas tempranas, los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva amanecieron custodiados por agentes de seguridad de la institución y de la Policía Nacional ante el anuncio de que seguirían las protestas de miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Socorro Monegro, quien habló en representación del grupo que reclamaba frente al edificio de la Fiscalía, sostuvo que en solidaridad estarán acompañando a los dirigentes del Falpo, pues entiende que el Gobierno dominicano no ha hecho nada por la corrupción que arropa al país.

Monegro dijo que el sistema de justicia dominicano no sirve para nada por lo que advirtió se mantendrán en reclamo de la libertad de esos dirigentes del Falpo hasta tanto sean liberados.

PN dice fue acto vandálico

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, consideró este martes como un hecho vandálico y un irrespeto a las autoridades judiciales las acción de los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) por lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia (JCJ).

Dijo que es un hecho vandálico y un irrespeto, pero esperaran que las autoridades judiciales procesen en el caso y los responsables sean sancionados con lo que corresponde en estos casos.

Asimismo, Bautista Almonte informó que los dos fusiles M-16, dos sustraídas de la sede de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), situada en Mao, fueron recuperadas.

Dijo que inmediato el capitán comandante de la compañía se percató que le faltaban en sus depósitos las armas, se inició una requisa donde arrestaron unos soldados que trabajaban en una compañía y al día siguiente fueron recuperadas en la ciudad de Mao Valverde.

Señaló que los fusiles actualmente están en posesión del Ejercito Nacional de República Dominicana.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, habló en el Palacio Nacional previo al inicio del acto de saludos que por motivo de Año Nuevo que realizó el presidente Danilo Medina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page