Delincuentes tienen en zozobra sector La Agustina

Los residentes del sector La Agustina se sienten desprotegidos ante la ola de asaltos que se producen a diario sin que las autoridades policiales impongan el orden, a pesar de las denuncias que llegan a los destacamentos más cercanos.

En la Agustina, situado entre las avenidas Pedro Livio Cedeño y Tiradentes, la vigilancia policial es prácticamente nula y la delincuencia hace lo que les da la gana, principalmente con mujeres, niños y personas de la tercera edad.

A pesar de la cercanía de un destacamento de la Policía, La Agustina es uno de los sectores más inseguro de toda la zona, donde los residentes son robados a toda hora del día: “Me han asaltado dos veces en un mes y por aquí la Policía ni patrulla y cuando lo hacen no hemos visto que detengan a nadie, a pesar del perfil sospechoso”, dijo la dama que pidió mantenerse en el anonimato.

Agrega que son jóvenes en motores los que andan cometiendo sus fechorías, que le pasan por el lado a la Policía sin que los agentes hagan nada: “No es posible que un sector tan pequeño sea tan azotado por los delincuentes, la gente se queje y no se haga nada”.

“Preferimos dar parte a la prensa y hacer esta denuncia, antes de ir al destacamento de la Policía, por el temor de que algo pueda pasarnos”, añadió otro residente en La Agustina.

«Ahora andan en un carro sin placa, todo el mundo los ve, pero nadie dice ni hace nada», agregó. «Que se pongan los pantalones antes de que pase una desgracia coño».

El sector La Agustina tiene tres entradas por la avenida Tiradentes y otras tres por la Luis Amiama Tió. Sus calles, todas cortas, son: la P, L, N, S, R, Q, M, O, B, A, I, J, K, U, y H. Además de la 51 y la Luis Pérez García.

Cuenta con varias entradas, además de una peatonal y una de vehículos desde la Agustinita. “La gente aquí toda trabaja y los desaprensivos solo esperan los horarios de salida y entrada para cometer sus fechorías”.

La Agustina es un sector muy productivo del Distrito Nacional y cuenta con tres colmados, dos farmacias, barberías, negocios informales, repuestos, el Supermercado Pola, una heladería, la empresa Cosanca, varias bancas de lotería y una banca de apuestas deportivas; además del Club de la Agustina y una plaza comercial.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest