Lidom.com.- Cristhian Adames y Anderson Feliz se vistieron de héroes tras protagonizar una remontada en el octavo episodio para conducir a los Toros del Este a un triunfo 5-1 sobre los Tigres del Licey, en continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.
Los romanenses confiaron en el octavo episodio y voltearon las acciones con ramillete de cinco carreras, gracias a una transferencia con las almohadillas congestionadas, un imparable impulsador de Adames y un doblete de Feliz por el prado central que limpió las bases, para que los Toros (6-2) consiguieran su cuarta victoria al hilo en este Round Robin.
Con este triunfo, el equipo de La Romana igualó el récord del club (6-2) del inicio del Round Robin de la temporada 2010-11, cuando los romanenses impusieron una marca para la franquicia con 12 victorias, y posteriormente se coronaron campeones.
Los bates de la tropa taurina, que despertaron en el octavo episodio después de siete entradas en blanco y tres hits, pusieron a vibrar el estadio Francisco A. Micheli, que esta vez contó con su mejor asistencia de la temporada de béisbol otoño-invernal.
Fue la cuarta ocasión durante este Todos contra Todos, que los romanenses vinieron de atrás para adjudicarse una victoria. La batería romanense extendió la cadena de derrotas de los Tigres (2-6), a cuatro, y a la vez lograron su tercer triunfo como dueños de casa con una derrota para afianzarse en la cima.
La victoria recayó sobre el derecho Héctor Neris (2-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a uno. Perdió el relevista Leyson Séptimo (0-1), quien no pudo sacar outs y permitió la carrera decisiva, además de otorgar una transferencia.
Ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de picheo, protagonizados por Paolo Espino, de los Toros, y del otro lado, David Hurlbut hasta el sexto episodio, cuando la tropa azul, logró aprovechar el descontrol del picheo taurino con un lanzamiento descontrolado al plato del relevista Víctor Baro, que permitió que Danny Santana desde la intermedia anotara.
Con el encuentro 1-0, a favor del conjunto capitaleño, en el octavo episodio, la tropa taurina llenó las bases, y después de dos outs y con el derecho Gabriel Arias en el montículo, Ronny Rodríguez recibió un boleto, que igualó el partido. Luego, llegaría el hit remolcador de Adames, que cruzó entre la segunda y tercera base, que dejó el escenario servido para que Feliz, quien entró como bateador emergente sellara la victoria con un doblete impulsador por el jardín central.
Por los Tigres, que dispararon tres indiscutibles, Danny Santana, de 3-1, una anotada y una transferencia; Moisés Sierra bateó de 3-1 y un boleto y Yamaico Navarro, de 3-1.
Por los Toros, que pegaron ocho imparables, Anderson Feliz bateó de 1-1, un doble y tres remolcadas; Ronny Rodríguez se fue de 3-2, una anotada, una remolcada y recibió una transferencia, Cristhian Adames, de 2-1, una anotada y una impulsada, Hunter Pence, de 3-1, una anotada, un doble y una transferencia y Rubén Sosa, de 3-1.
Estrellas ganan y empatan en el segundo lugar
Con una excelente combinación de picheo y bateo oportuno, las Estrellas Orientales vencieron 4-1 a los Leones del Escogido, en continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las Estrellas, con este triunfo, se sacuden de una racha negativa de dos y empatan con los Leones en el segundo puesto de este Todos contra Todos con récord de 4-4.
Aún el equipo rojo no ha podido acreditarse una victoria ante los Orientales, los cuales dominan ampliamente la serie particular, 3-0.
El picheo verde que realizó una impecable labor monticular al solo permitir una carrera, no cedió boletos y propinó seis ponches.
La victoria correspondió sobre el derecho Máximo Nelson (1-0), quien lanzó dos tercios de entrada y abanicó a uno. El lanzador derrotado fue Diógenes Almengó (2-1), quien laboró durante seis episodios de tres carreras producto de seis imparables y ponchó a siete.
El debutante Héctor Giménez se estrenó en el béisbol invernal dominicano con su primer imparable y carrera remolcada.
Con un triple remolcador de Ryan Court ante los envíos del zurdo MacLane, los rojos inauguraron la pizarra en el tercer episodio.
Rápidamente, los Orientales en el cuarto episodio empataron las acciones con un doble impulsador de Héctor Giménez por el prado derecho.
En la quinta entrada, Orlando Calixte abrió con un doble por el jardín izquierdo. Después de un out, con un elevado de sacrificio de Alfredo Reyes, Calixte anotó.
Con otro elevado de sacrificio, esta vez de Junior Lake, Fernando Tatis Jr, quien se embasó por triple por el bosque central, pisó la goma, en la sexta entrada.
En el octavo episodio, el equipo verde agregó otra vuelta con un lanzamiento descontrolado al plato de Diógenes Almengó, que facilitó la entrada de José Sirí a la goma.
Por las Estrellas, que ligaron siete indiscutibles; Héctor Giménez bateó de 4-1, un doble y una remolcada, Junior Lake se fue de 2-1, una impulsada y recibió una transferencia, Alfredo Reyes remolcó una vuelta, José Sirí, de 4-1 y una anotada, Fernando Tatis Jr, de 3-2, dos anotadas, un triple y un boleto y Orlando Calixte, de 3-1, una anotada, un doble y una transferencia.
Por los Leones, que pegaron seis hits, Ryan Court, de 4-2, un triple y una remolcada; Wilkin Castillo se fue de 4-2, Diego Goris, de 4-1 y Cesar Puello, de 4-1.