El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, pidió al Ministerio de Interior y Policía no permitir la caminata organizada por haitianos, denominada “Acción Saludable por los Derechos”, y solicita orden y respeto para la República Dominicana.
“#OiganBien Si el @PartidoPRSC fuera Gobierno, detendría a los haitianos que marchen y estén indocumentados, le aplicaría la Ley y los deportaría como corresponde. El @MinInteriorRD no puede permitir la supuesta caminata “Acción Saludable por los Derechos”. Orden y respeto a RD”, escribió Quique Antún en sus redes sociales.
La publicación de Antún está ilustrada con dos imágenes muy diferentes: una en la que presenta a un grupo de haitianos durante una manifestación pacífica portando pancartas con los escritos «Restitución ya de la nacionalidad», «somos iguales ante dios y ante la ley», “no a la discriminación racial” y «soy dominicano como tú»; y otra en la que un grupo de haitianos quema una bandera dominicana.
El miércoles se informó que la comunidad de haitianos residentes en la República Dominicana realizarán el próximo domingo una caminata para agradecer la acogida que recibieron en este país y resaltar los aportes que realizan a la economía local.
La caminata/carrera 5k 2018 “Acción saludable por los derechos” iniciará a las 7:00 de la mañana en el Parque Mirador Sur del Distrito Nacional.