No fue una noche más en la oficina para los Golden State Warriors. El equipo de Oakland pasó por encima de los Grizzlies en una jornada en la que dos de las estrellas del equipo californiano se citaron con la historia para aumentar su leyenda como dos de los anotadores más prolíficos de todos los tiempos.
El primero fue Stephen Curry, que terminó el partido con 20 puntos, 10 más de los que necesitaba para entrar en la historia de la franquicia como el quinto jugador de los Warriors (Wilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin son los otros cuatro) en anotar 15.000 puntos durante su carrera en la NBA.
El segundo nombre de los Warriors en hacer historia fue Kevin Durant. El alero anotó 23 puntos para superar a Larry Bird en el puesto 33 de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos y dejó su casillero con 21,791 tantos. Su siguiente víctima será Gary Payton, que está a sólo nueve tantos de la voraz máquina de anotar que es el MVP de las pasadas Finales de la NBA.
Durant no podía ocultar su satisfacción tras conocer que había pasado al mito de los Celtics, uno de sus ídolos de juventud. «Bueno, no realmente, él es un poco más viejo», bromeó Durant en sala de prensa. «Alguien me escribió un mensaje y me mandó el pantallazo y me puse como un niño pequeño».
Kevin Durant on if passing Larry Bird on the all-time scoring list was a big deal:
“HELL YEAH… Somebody texted me after the game & showed me a screen shot & I was giddy like a little kid.” pic.twitter.com/YBP60cgB6c
— 95.7 The Game (@957thegame) 18 de diciembre de 2018