Y de pronto, La Habana resultó ser un destino apetecido por tres aerolíneas, una de ellas que ya había dejado de operar por problemas con las aeronaves que operaba y dos que se estrenan con la capital cubana con vuelos desde Santo Domingo.
Conforme una publicación de Infotur Dominicano, la primera en tomar el turno en la pista fue Sunrise Airways, aerolínea de capital haitiano que ha hecho importantes inversiones en las dos aeronaves que posee, y con las cuales opera vuelos en Haití, República Dominicana, Curacao y Cuba.
Sunrise inició sus vuelos el pasado miércoles 15 sus vuelos Santo Domingo – La Habana- Santo Domingo, ofreciendo un servicio de primera a bordo, lo que supone un elemento para competir con las aerolíneas Air Century y Cubana de Aviación que se lanzan a la pista con esta ruta por igual.
Air Century inicia este jueves 13 sus vuelos con dos frecuencias semanales, sumando de esta manera seis destinos a los que opera desde su hub en el Aeropuerto Internacional, presidente Joaquín Balaguer, La Isabela en el Higüero
Cubana de Aviación que tras la salida del mercado aeronáutico de parte de PAWA Dominicana, quedó como la única operadora en cubrir esta ruta hasta que dejó de operar tras el accidente aéreo que dejó 112 muertos en mayo pasado en la isla antillana.
En esta oportunidad Cubana ha fletado aviones de Blue Panorama para cubrir la demanda que recibe de vuelos entre las dos capitales caribeñas, tal y como publicamos en exclusiva el pasado 10 de diciembre y que reinicia de esta manera el próximo 14 de diciembre.