Resúmenes y resultados de la NBA

Los Nuggets se sobreponen a la baja de Millsap con una gran victoria ante los Grizzlies. Los Clippers necesitan la prórroga ante los Suns.

s que aspiran a desbancar a las grandes potencias del Oeste. La victoria se quedó en casa en el primer encuentro en el que los Nuggets no pudieron contar con Paul Millsap (se ha confirmado que estará de 4 a 6 semanas de baja). El encuentro fue un tira y afloja en el que los locales se mostraron más acertados en los últimos minutos. Jokic volvió a ser el mejor de los suyos (27+12+6) y Juancho metió 7 puntos y cogió 5 rebotes en 37 minutos. En los Grizzlies, Marc tuvo otro partido no muy brillante (7+2+6).

Suns 119 – Clippers 123

Sorprendente partido de los Phoenix Suns, que obligaron a un esfuerzo titánico a los Clippers. El equipo de Los Ángeles necesitó la prórroga para llevarse la victoria en la cancha del colista de su conferencia, que ni siquiera contaba con su mejor jugador, Devin Booker. Gran encuentro de DeAndre Ayton (20+12) y de Bridges y Holmes (19 cada uno). Josh Jackson también completó una gran actuación (18+4+8). En los Clippers actuación estelar de Tobias Harris (33+8+3), bien secundado por Gallinari (25+5).

Jimmy Butler da el susto en otra victoria fácil de los Sixers

Butler abandonó el campo en el primer cuarto por un problema en la ingle y se desconoce la gravedad de a lesión. Embiid volvió a lucir en ataque.

Los Philadelphia 76ers siguen con su racha casi perfecta desde que Jimmy Butler llegó al equipo (10-3), pero esta vez sin el propio Butler durante más de tres cuartos. El jugador se hizo daño en la ingle a falta de dos minutos para acabar el primer parcial y no volvió a saltar a la pista. Preguntado por el problema, Brett Brown confirmaba al final del partido que no tenía ni idea de la magnitud de la lesión: «No conozco los detalles ni sé cuánto tiempo va a tener que estar parado».

A la espera de saber la gravedad de la dolencia de Butler, los Sixers se apuntaron otra victoria en casa, donde tienen el mejor récord de toda la NBA (14-1). Esta vez les tocó enfrentarse a unos Pistons que llegaban sin Blake Griffin, lo que ya de por sí les facilitaba bastante el trabajo. No desaprovecharon la ocasión y ganaron a un equipo que está en claro descenso. Los de Detroit acumulan cinco derrotas consecutivas y están perdiendo claramente el tren de cabeza en el Este.

Los Sixers son el caso contrario. Ocho triunfos en los últimos diez partidos, empatados con los Bucks en la segunda posición y a sólo dos partidos de unos Raptors que hace poco parecían inalcanzables. Y Joel Embiid, después de las quejas que dio por su descenso de protagonismo en ataque desde la llegada de Butler, se desquitó ante una de sus presas favoritas de la liga. Andre Drummond volvió a sufrirle en sus carnes. Aunque esta vez no fue un abuso total, el pívot de los Sixers volvió a mostrarse muy superior a su par y acabó con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

También destacaron varios jugadores del banquillo, un día después de que Brown alertara de la falta de puntos de la segunda unidad. Korkmaz (18+7), McConnell (14+4+6), Muscala (10+4+2) y Shamet (10+3) ofrecieron un rendimiento del que seguro estará contento su entrenador. En los Pistons el mejor fue Luke Kennard, con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Unos Celtics diezmados por las bajas acaban con Anthony Davis

Partidazo de los Celtics sin Kyrie, Horford, Hayward y Baynes. Esfuerzo colectivo tremendo ante un Davis que volvió a estar demasiado solo.

Estas son las victorias marca de la casa Brad Stevens, las que llegan porque el todo es mucho más que la suma de las partes… y estas son las derrotas que ponen de los nervios a Anthony Davis, cuando tiene que exprimirse y hacer demasiadas cosas sin ningún premio. Los Celtics ganaron sin ningún problema (113-100, 103-81 mediado el último cuarto) a los Pelicans a pesar de que Davis, pese a arrastrar problemas en la cadera, jugó 38 minutos y acabó con 41 puntos, 7 rebotes y 34 tiros a canasta (17/34). En el Garden, una de las pistas que sueña con tenerle en el futuro (¿y cuál no?), el pívot vio como su equipo se quedaba cortísimo, casi sin tiro exterior (8/26 en triples), muy flojo en defensa desde el principio y con muy poca participación de Jrue Holiday (7 puntos, 6 asistencias) y un Mirotic que solo jugó 7 minutos por problemas en un tobillo y se quedó en 3 puntos y 1 rebote (1/4 en triples).

Estas son las derrotas que temen en Nueva Orleans, las que pueden alejar definitivamente a una estrella que ve como marchan ahora 14-15, sin dos triunfos seguidos desde el 20 de noviembre y derrotados en el Garden por los Celtics, que están en seis victorias consecutivas (16-10 después de unas buenas zozobras). Lo que debería ser un triunfo asumible fue doloroso porque los verdes estaban literalmente en cuadro: sin Baynes, Hayward, Horford ni un Kyrie Irving sin el que su equipo está 19-3 en los 22 partidos que no ha jugado en su pista desde que cambió Cleveland por Boston.

Fue un recordatorio de lo que eran aquellos Celtics que la pasada temporada, sin Kyrie ni Hayward, se quedaron a una victoria de las Finales. Un tremendo esfuerzo colectivo en el que sobresalieron Marcus Morris (31 puntos, 5/8 en triples), Tatum (21+6 rebotes), Rozier (10+7+6), un Jaylen Brown muy agresivo (19 puntos) y el rookie Robert Williams, que jugó 26 minutos y acabó con 11 rebotes y 3 tapones… dos de ellos al mismísimo Anthony Davis. Así son, ya lo sabemos, los equipos de Stevens.

Mas Resultados

Bulls 89 – Kings 108

Thunder 122 – Jazz 113

Mavs 101 – Magic 76

Warriors 116 – Wolves 108

Lakers 108 – Heat 105

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest