Big Papi: “Personaje del año 2018”

Durante 19 años, David Américo Ortiz Arias repartió batazos de todos los calibres en Grandes Ligas, a ritmo de 2,472 imparables, 541 de ellos jonrones y remolcó 1,768 carreras; pero, a pesar de esos logros profesionales, que de seguro lo harán merecedor de un espacio en el Salón de la Fama, su mayor satisfacción es ayudar a su gente, principalmente a los niños.

Para DominicanosHoy es de gran satisfacción nombrar a David Ortiz, El Big Papi, Mr. Octubre, como el “Personaje del año 2018”, por su labor filantrópica en favor de la niñez dominicana a través de su fundación durante 11 largos años.

En ese tiempo, la Fundación David Ortiz ha enviado al quirófano a más de 800 niños con problemas cardíacos, tanto en la República Dominicana como en Nueva Inglaterra: “Seguiré ayudando”, eso dice un hombre de buen corazón, que merece todos los reconocimientos del mundo.

Ortiz ha logrado con su ayuda desinteresada devolver la salud a varios centenares de niños y a pesar de que una vez pensó que tras su retiro se haría más difícil continuar recibiendo apoyo de los jugadores, el trabajo sigue en pie.

“La meta de la fundación es resolver los problemas de estos niños enfermos y que puedan tener una vida normal, eso es lo que tenemos 11 años haciendo”, dijo Ortiz en medio de la rueda de prensa que se celebró en el campo de golf Diente de Perro, en La Romana.

En el año 2018, la fundación de Ortiz ha realizado más de 70 procedimientos cardíacos quirúrgicos y en sentido general se han operado más de 800 niños en los 11 años que tienen trabajando. David reconoció que hay mucha gente que necesita apoyo y por eso se esmera para continuar trabajando en pro de la niñez.

“En este país que vivimos hay muchas necesidades por lo que seguiremos aportando en lo que podamos”, agregó Ortiz, que por casi dos décadas se convirtió en un verdugo para sus oponentes.

Los “palos” del Big Papi no se detienen y para 2019, además de continuar apadrinando las cirugías de los niños que no poseen seguros médicos; el Fondo para la Niñez David Ortiz, estará apoyando las jornadas de detección que realizará CEDIMAT, en los diferentes pueblos del país.

El aporte social de las cirugías que se han realizado en CEDIMAT durante el año fiscal julio 2017 a julio 2018, ha sido de RD$31,381,079.94. Este aporte ha sido posible gracias a la alianza de Fondos para la niñez David Ortiz y CEDIMAT.

“Una vez más cumplimos con nuestro compromiso social, de a través de mi fundación, poder devolverle la alegría a todos los familiares de los niños que hemos operado. Le doy gracias a Nelva, José Miguel Bonetti, Eduardo Najri y a todos los miembros del comité ejecutivo por su esfuerzo en pro de esta causa”, dijo Ortiz.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest