Salud ofrece asistencia afectados explosión Polyplas

El Servicio Nacional de Salud (SNS) se integró este viernes a las labores que realiza el Ministerio de Salud Pública y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y puso a disposición vacunas, médicos y psicólogos para asistir a los afectados por la explosión del pasado miércoles en la empresa PolyPlas en el sector Villas Agrícolas, en la capital.

Chanel Rosa Chupany, director del SNS, visitó el lugar del desastre y conversó con representantes del COIN, la junta de vecinos y directivos de PolyPlas, a quienes les entregó la lista de las 66 personas que fueron atendidas en los hospitales de la zona metropolitana.

El funcionario también coordinó con el Ministerio de Salud la asistencia física y mental que será ofrecida por un equipo multidisciplinario a empleados de la empresa, vecinos y rescatistas.

También aplicarán vacunas suministradas por la Dirección Provincial de Salud (DPS), con prioridad al personal que trabaja en la remoción de escombros.

El SNS, además, activó los equipos de salud mental de la Red Metropolitana y reforzó los servicios en los Centros de Primer Nivel de la zona, para lograr la rápida recuperación, adaptación y vuelta a la normalidad de los afectados.

Chupany pidió a las personas que resultaron con heridas menores acudir al centro de salud más cercano o al puesto que será instalado en el sector para recibir la atención necesaria.

De su lado, el doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, informó ayer que desde el día que ocurrió la explosión, esa institución ha estado brindando apoyo a familiares de las víctimas y moradores del sector que sufrieron los efectos de la onda expansiva.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest