Sunrise Airways enlaza Cuba y RD: proyecta atender 300 mil pasajeros

Cuestiones tan importantes como la conectividad aérea, los costos del combustible, la fiscalidad y las políticas de visados para los nacionales de los países del Gran Caribe deben abordarse lo antes posible.

Así lo expresó Philippe Bayard, presidente y director general de Sunrise Airways, al dejar inaugurada formalmente el vuelo directo La Habana, Cuba–Santo Domingo, el pasado miércoles, dando de esta forma comienzo a su programa de apertura en el Caribe.

Bayard indicó que el desarrollo sostenible del transporte aéreo requiere que se liberalice este sector y que sus costes se ajusten a las normas mundiales defendidas por los organismos reguladores internacionales del sector.

“Desafortunadamente, debido a las políticas fiscales practicadas por muchos países de la región, los costos de nuestra industria están entre los más altos del mundo. En algunos destinos, el importe de los impuestos supera incluso el coste del servicio”, agregó.

En este sentido, exhortó que se refuerce el diálogo constructivo entre las partes interesadas en el turismo regional y el transporte aéreo, ya que lo considera esencial para facilitar el desarrollo de paquetes turísticos multi-destino.

“Tenemos que avanzar para comprender, al igual que las autoridades cubanas, que no tiene sentido gastar sus ingresos por adelantado. Reducir los impuestos y los costes es invertir en un sector que genera crecimiento”, indicó.

Señaló que la importancia del transporte aéreo para el crecimiento de la industria turística regional no puede subestimarse porque están intrínsecamente vinculados. “El turismo y el transporte aéreo son interdependientes y se refuerzan mutuamente”.

Durante la actividad de apertura de la ruta, el CEO de la aerolínea manifestó además que hasta el momento la aerolínea operará dos vuelos,  miércoles y domingos, pero a partir del 22 de diciembre del presente año esperan realizar operaciones diarias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest