El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, se quejó este martes y se mostró en desacuerdo con la extensión del horario para la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, al afirmar que esto dificulta la labor de los agentes.
El Ministerio de Interior y Policía informó entre el 1 de diciembre venidero y el 7 de enero de 2019, no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Esta disposición, dijo el organismo en nota de prensa, es fruto del consenso, en el que al parecer la Policía Nacional no estuvo, a que se arribara luego de un proceso de consultas, encuentros y concienciación con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país.
«Este ministerio deja establecido que aumentará la vigilancia en los citados negocios, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestosos que produzcan contaminación sonora», dijo Interior y Policía.