La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se esperan escasas precipitaciones sobre el territorio, sin embargo, hacia las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central ocurrirán incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos locales y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera que estará acercándose en horas de la tarde.
Para este sábado indica, la vaguada mencionada anteriormente habrá salido del área de pronósticos, dominando paulatinamente una circulación de alta presión nueva vez, el viento del este/noreste aportara ligeros parches de humedad que al combinarse con los efectos locales provocaran algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Las demás localidades del territorio dominicano nubes dispersas y pocas precipitaciones.
En cuanto las temperaturas, Onamet prevé estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.