Tiendas ofrecen rebajas de hasta un 60%…
En la víspera de la celebración del esperado Black Friday o Viernes Negro, las diversas tiendas de la capital se encuentran abarrotadas de personas que esperaban con ansias la fecha para realizar cambios en el hogar y cambiar algunos electrodomésticos que por los altos costos que representan, no pueden comprar en días normales.
La celebración del Black Friday se realiza en Estados Unidos, el último viernes de noviembre, un día después de la cena de Acción de Gracias (Thanks Given), y por la repercusión que ha concitado, desde hace un tiempo se realiza en el país.
Desde inicio de noviembre los diferentes comercios y establecimientos empezaron a prepararse a propósito de la fecha y anunciaron ofertas significativas que a todas luces han creados buenas expectativas, y a decir de gerentes de tiendas esperan que las ventas sean mucho mejor que la del año pasado, ya que habrá más ofertas y descuentos para ofrecer al cliente.
Durante un recorrido de DominicanosHoy por diferentes establecimientos en víspera de la esperada fecha, se observó un significativo aumento en el flujo de clientes que provocó filas en los pasillos de gente que en su mayoría buscaban electrodomésticos como: televisores, equipos de música, aires y otros ajuares del hogar.
Además, fue notorio cómo las personas miran los artículos, comparan precios y analizan presupuesto de lo que planean comprar, otros en cambio aprovechan las ofertas sin importar ni analizar costo.
En el caso específico de la tienda Distribuidora Corripio, de la avenida John F. Kennedy, su gerente de Mercadeo, Nicauly Martínez, informó que aunque este jueves inició el calentamiento será este viernes a las 7:00 de la mañana que de manera formal, inicia el esperado Black Friday, con ofertas de hasta un 60% inferior al precio normal.
Explicó que ese centro comercial sigue en alianza con el Banco Popular y con una tarjeta de esa entidad hay descuento de un 15%, aparte de las ofertas en artículos específicos. Señaló que están preparados para ofrecer al público productos de alta calidad a precios razonables.
“Aquí pueden venir con la confianza de siempre, pues nosotros nos cuidamos de que los precios, la cantidad en las ofertas, y la variedad estén a la altura en el punto de venta que las gente necesita”, apuntó y señaló que hay ofertas de hasta 500 pesos, pero que sus expectativas están principalmente en las categorías de ventas de electrodomésticos, para lo cual se prepararon durante todo el año.
Igual escenario se observó en Plaza Lama de la 27 de Febrero, donde los pasillos estaban congestionado de personas. Su director Rafael Rodríguez dijo que se espera que haya buenas ventas, lo que dijo sería positivo porque la presencia masiva de clientes avizoraba un Black Friday que llenaría sus expectativas.
En tanto que la directora del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, llamó este jueves a los dueños de comercios a cumplir con sus obligaciones por el auge de las ventasen Black Friday y la temporada navideña.
En una rueda de prensa en Distribuidora Corripio, Del Castillo explicó que en esta época a los consumidores se les recuerda que las compras no deben ser emocionales, pues eso puede afectar el presupuesto y generar un gasto innecesario.
Dijo que en ocasión del aumento de las ventas que se realizan por el Viernes Negro y las compras de Navidad, también se les recuerda a los proveedores sus derechos y responsabilidades en cuanto al cumplimiento de las disposiciones legales establecidas.