Santiago.- El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcon) entregó este jueves en esta ciudad, decenas de pensiones a trabajadores de la construcción de la región Norte y anunció la transformación de su plataforma de servicios para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, con la edificación de un nuevo centro geriátrico.
El director ejecutivo del organismo, Rafael Castillo, al hacer el anuncio de la construcción del nuevo centro geriátrico, informó que el Fopetcons se ha propuesto transformar su plataforma de servicios produciendo sustanciales mejorías a favor de los obreros de la construcción de todo el territorio nacional.
Reveló que el cambio en la matriz de los servicios que ofrecen, se expresa en la mejoría del pago de las pensiones, el aumento de los programas sociales y educativos que mantienen a favor de los trabajadores de la construcción.
Eso también se refleja en la construcción de tres centros geriátricos en las principales regiones del país y el municipio Santo Domingo Este, donde actualmente se concluye el primero de éstos.
Al pronunciar el discurso central del acto de entrega de decenas de pensiones a trabajadores, en el Hotel el Gran Almirante de Santiago, Castillo destacó que la transformación que ha experimentado el Fopetcons, no solo beneficiará a obreros de la construcción, sino a la propia institución, la cual ya adquirió un local adecuado donde a partir del próximo mes de marzo los contribuyentes y el público en general podrán visitarla en la 27 de Febrero casi esquina Rosa Duarte, en el Distrito Nacional.
Manifestó que este año se han entregado 350 nuevas pensiones, cuya distribución se ha venido llevando a cabo a través de las diferentes regiones del país y que las mismas, al igual que las existentes, serán aumentadas en un 18 por ciento a partir del mes de marzo de 2019, por lo cual cada pensionado recibirá un ingreso mensual de ocho mil pesos.
Castillo garantizó que con la mejoría de los programas sociales, la construcción de los centros geriátricos, el aumento en la cantidad y el pago de las pensiones, así como la adquisición de una adecuada sede central, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, ha demostrado que todo lo que recibe por el pago de la Ley 6-86, lo invierte en la mejoría de las condiciones de vida de sus protegidos y el fortalecimiento institucional que exhibe en la actualidad.
Al acto de entrega asistieron funcionarios municipales, congresionales, del gobierno central y representantes de las empresas constructoras y sindicatos de las provincias del Cibao.