Los destinos más peligrosos para viajar

Algunos de los países del centro y norte de África y del Oriente Medio han sido señalados como los más peligrosos del mundo para viajar, según un análisis que recoge los riesgos a la hora de viajar. Malí, Libia, la República Centroafricana, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Somalia se apuntalan como los más peligrosos.

Los criterios en los que se basa el estudio tiene en cuenta la violencia política del país, el descontento social que puede llegar a generar violencia en las calles, la cantidad de delitos que ocurren en la zona, la efectividad del transporte y los servicios de seguridad y, por último, la susceptibilidad del país a los desastres naturales.

Malí, Libia, la República Centroafricana, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Somalia son los destinos más inseguros para viajar, ya que según la investigación, en estos países “el control gubernamental, la ley y el orden pueden ser mínimos o, incluso, inexistentes”, según informa el medio británico Express. Además, en estos lugares hay una gran posibilidad de que los turistas sean atacados por grupos armados.

Tampoco se recomienda viajar a Yemen, Siria, Irak y Afganistán ubicados en el Oriente Medio, así como el este de Ucrania, dado que es muy probable que se cometan ataques terroristas. Sin embargo, no todos los países de esta región suponen un peligro. De hecho, la irrupción de Arabia Saudí en el mercado está suponiendo la tramitación o construcción en este 2018 de más de 80 nuevos hoteles, como ya anunció preferente.com (La irrupción de Arabia Saudí en el mercado supone un ‘boom’ espectacular).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *