Ureña se burla de declaraciones del ministro de Defensa

Más sarcástico no podría ser el doctor Pedro Ureña, quien la pasada semana pasó el susto de su vida al ser secuestrado junto a otros siete galenos en la carretera internacional que comparte la República Dominicana con Haití por una turba de haitianos, luego de conocer las declaraciones del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, que afirmó que soldados apostado en la zona “hicieron su trabajo”, porque los “médicos no tienen ni un arañazo”.

“Nuestros soldados están en la frontera defendiendo nuestro territorio y toda la vida humana que están ahí. Si usted se da cuenta, los médicos no tienen ni siquiera un arañazo, para hablar en términos llanos. O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, señaló el ministro.

A través de un mensaje en Twitter, Ureña dijo: “Agradecemos infinitamente todas las expresiones de apoyo y solidaridad. Nuestra intención en difundir este mensaje es crear conciencia sobre la realidad que día a día viven los Dominicanos en nuestra «frontera», entre comillas, dejando entender que esa zona limítrofe es zona de nadie”.

“Luego de ver las declaraciones de nuestro ministro rectifico: gracias a nuestro ejército por su valiente defensa de nuestro grupo. Propongo una medalla al valor demostrado y exhorto a todos los dominicanos a visitar esa zona tan bien protegida”, agregó el doctor Ureña, director de Medicina Cardiovascular Asociada y presidente de Heart Care Dominicana.

Durante el secuestro, la turba de haitianos empujaron a los médicos, le quitaron sus motores, los celulares, las llaves y los arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y los retuvieron ahí por unas casi tres horas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest