La Cámara de Diputados conformó este miércoles una comisión especial para iniciar el proceso de reforma a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja, hizo el anuncio durante la sesión, donde además de plantear la necesidad de reformar la legislación, informó que contratará al doctor Ramón Morrison, especialista en ese tema, para que apoye la comisión.
Los diputados también aprobaron una resolución que ordena a la Superintendencia de Pensiones (Sipen) la entrega inmediata de los fondos a los afiliados al Sistema de Seguridad Social.
La iniciativa recomienda a la Sipen modificar el requisito único que dispone que los afiliados de ingreso tardío deben tener tres meses cesantes para optar por la devolución total de los saldos acumulados en la Cuenta de Capitalización Individual, establecido en el párrafo del numeral (i) del artículo 3 de la resolución 362-14.
La resolución de los diputados plantea que el afiliado gestione los fondos con la AFP, el envío a la Tesorería de la Seguridad Social, en un plazo máximo de dos días a partir del cese del afiliado.