La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves se esperan desarrollos nubosos hacia el noreste, norte, sureste, suroeste y cordillera Central. Estos desarrollos nubosos estarán acompañados de aislados chubascos y ocasionales tronadas. También se prevé la ocurrencia de algunas nieblas matutinas hacia los sistemas montañosos. Luego del paso del frente frío durante la noche las temperaturas se sentirán agradables a frescas en gran parte del territorio dominicano.
De acuerdo a Meteorología, un frente frío fue localizado en la madrugada de este día al norte del país y se desplaza rápidamente hacia el noreste.
La Onamet indicó que para este viernes el frente frío se habrá alejado del área, sin embargo, la humedad e inestabilidad dejada por el mismo favorecerá condiciones para que en horas de la tarde se presenten algunos chubascos de corta duración hacia el norte, nordeste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas la entidad afirma será agradable especialmente en zonas de montañas en horas de la noche y la madrugada al viento fresco del noreste.