La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles sigue el mismo patrón de escasas lluvias sobre el país, no obstante se prevé la ocurrencia de nubes dispersas a nublado en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central con la presencia de chubascos locales y tronadas aisladas. Las demás localidades del país un cielo despejado y sol, con incrementos parciales de la nubosidad.
De acuerdo a Meteorología en cuanto a lo concerniente a las condiciones meteorológicas en territorio dominicano siguen vinculada a la vaguada frontal casi/estacionaria al norte del país, este sistema aporta humedad ligera que al unirse a los efectos locales favorece un cielo
Para este jueves indicó Onamet la vaguada frontal antes mencionada entrará en proceso de disipación, sin embargo, otra vaguada frontal se unirá al poco contenido de humedad, por tanto, ocurrirán algunos chubascos y tronadas esporádicas hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y varios puntos en la zona fronteriza. Escasas precipitaciones prevalecerán en gran parte el país.
Asimismo, comunicó que el Huracán Oscar, se localiza a unos 1060 kilómetros al este/noreste de Bermuda, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas la entidad afirma agradables especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.