La organización política entiende que se impone que todos los sectores políticos y sociales profundicen la denuncia de un sistema político inmoral
El Movimiento Popular Dominicano (MPD), llamó este viernes al pueblo y sus diferentes organizaciones a respaldar la convocatoria a huelga regional por 24 horas convocada para este lunes 29 en el Cibao.
El llamado a paralizaciones es ante el abandono y olvido a que ha sumido el Gobierno de Danilo Medina las poblaciones de esta importante zona del país.
La organización de izquierda explica que la política económica de los gobiernos del PLD ha profundizado la falta de competitividad, desmembrado el sistema productivo y generado el empobrecimiento de los habitantes de las 14 provincias del Cibao.
Dijo la entidad política que ese escenario ha aumentado el endeudamiento del país, el enriquecimiento de un grupito, la inseguridad ciudadana, la violencia y la falta de servicios a los ciudadanos.
En una nota del Comité Político del MPD, firmada por el vocero nacional Pablo Ferreiras, destaca que en estas comunidades se produce el 90% del arroz y cacao del país, más del 60% de los plátanos, el 100% de la piña, el 90% de los huevos y los cerdos, y más del 60% de los pollos, sin embargo; los productores se encuentran desprotegidos.
Asegura que muchos de los municipios del Cibao demandan servicios de agua potable, electricidad, construcción y reconstrucción de hospitales, escuelas, caminos vecinales, carreteras, sistema de alcantarillado sanitario, y planta de tratamiento de las aguas residuales.
El MPD precisa que en el gobierno de Medina por el aumento en los precios de los combustibles los productos de primera necesidad iniciaron una carrera alcista afectando a toda la población, especialmente a los más pobres.
La organización considera que el único camino que le ha dejado el gobierno peledeísta a la población es la protesta de masas para hacerse sentir y que se le resuelvan los problemas que les aquejan, razón por la cual llama a todos los sectores organizados a apoyar el paro convocado para este lunes por organizaciones sociales y comunitarias del Cibao.
Sostiene que la población tiene derecho a la protesta para que este gobierno insensible de Danilo Medina y el PLD atienda los reclamos de rebaja de los combustibles, contra la corrupción gubernamental que empobrece a la población, el endeudamiento del país que se ha convertido en un obstáculo al crecimiento económico de los dominicanos, por un aumento general de salarios, la preservación de los recursos naturales y la aprobación de Loma Miranda como Parque Nacional.
“El Cibao se está levantando contra el gobierno que lleva al país a un colapso económico, con una deuda cada vez mayor; que será impagable de continuar por el camino que ha marcado el gobierno peledeísta de Danilo Medina”, indica la nota firmada por Ferreiras.
El MPD entiende que se impone que todos los sectores políticos y sociales profundicen la denuncia de un sistema político inmoral, insostenible, que promovamos la movilización a nivel nacional, coordinaciones regionales y nacionales con la finalidad de garantizar la profundización de las protestas organizadas del pueblo, dirigiendo esa lucha a paros regionales y nacionales.