El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), invertirá 1,354 millones de pesos, en la compra de medicamentos, para abastecer los hospitales y Farmacias del Pueblo en el año 2019.
Para tales fines, la entidad realizó este martes la apertura y lectura del sobre B, conteniendo las ofertas económicas presentadas por unos 74 oferentes, correspondiente a la licitación pública Ref.: Promese/Cal-CCC-LPN 2018-11.
El director de Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, informó que se licitaron 308 renglones, divididos en 222 de medicamentos y 86 de material gastables.
Resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para que los medicamentos que compra la clase de menor ingreso económico sean de calidad y a bajo costo.
Dentro de los medicamentos licitados están: insulinas, proteínas, antihipertensivo, antipiréticos, antibióticos y antigripales, entre otros.
Peña Mirabal informó que fueron recibidas unas 1,503 muestras de las diferentes empresas participantes, de las cuales 1,418 se recibieron conforme y unas 85 no conforme, de acuerdo con la ficha técnica que avala dicha licitación.
Con esta compra se cubrirá un periodo de 12 meses, desde abril 2019 hasta marzo 2020, explicó Peña Mirabal.