El presidente Danilo Medina afirmó este miércoles que Ciudad Juan Bosch es un ejemplo del crecimiento de la clase media en República Dominicana y de las políticas que se implementan para garantizar que quienes salieron de la pobreza no den marcha atrás.
“Las más de 1,600 familias que ya viven aquí y las miles más que les seguirán son parte de esta nueva clase media”, dijo el jefe de Estado durante la entrega de nuevas infraestructuras de servicios a los residentes en el proyecto habitacional ubicado en Santo Domingo Este.
“Ciudad Juan Bosch es un símbolo de la República Dominicana que estamos construyendo entre todos, con todos y para todos. Un país de unión y estabilidad, donde la pobreza retrocede y avanzan las oportunidades para todos y todas”.
En ese contexto, afirmó que la vivienda digna es un objetivo central del Gobierno en el que se avanza a través de tres estrategias.
La primera estrategia Ciudad Juan Bosch, cumpliendo el sueño a familias trabajadoras de adquirir un techo digno y propio a bajo costo, en Santo Domingo Este. Del mismo modo, se hará en Santiago donde facilitando la vivienda a bajo costo, se construirán otras 10 mil viviendas.
“¿Y cómo lo logramos? Poniéndonos de acuerdo Gobierno y sector privado. El gobierno dispone de los terrenos y la ayuda a los compradores a través del descuento del ITBIS, mientras que el sector privado se compromete a hacer realidad las miles de viviendas que necesitábamos”.
La segunda estrategia para garantizar un hogar digno a las familias dominicanas abarca programas de mejoramiento de vivienda y renovación de hábitats vulnerables y en riesgo, tanto en pueblos como ciudades.
“Vamos a seguir abriendo espacios a las nuevas generaciones con ello, vamos a demostrarle al mundo que sí se puede tener crecimiento económico con justicia social”, apuntó.
Dijo que, a través de las políticas públicas que implementa en su gestión, seguirá impulsando el democratizando el crecimiento, haciendo que le llega a la gente para transformar sus vidas y convertir sus sueños en realidad.