La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes las condiciones meteorológicas continuarán influenciadas por la circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera, limitando la actividad de lluvias en gran parte de la República Dominicana.
De acuerdo a Meteorología, no obstante en varias provincias de la región sureste y la cordillera Central en horas de la tarde se observaran algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas por una débil onda tropical que actualmente se localiza sobre la parte central del país.
Para este miércoles indicó seguirá con un patrón meteorológico de pocas lluvias por la incidencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, en horas de la tarde nuevamente volverán los nublados pasajeros para que ocurran chubascos aislados en algunas localidades de las zonas mencionadas anteriormente por el viento del este/noreste.
En cuanto a las temperaturas, Onamet afirma han comenzado a tornarse agradables durante la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al persistente flujo de viento del nordeste.