Reclama apertura Centro Diagnóstico y Atención Primaria en Enriquillo.   

Enriquillo.- El dirigente del Bloque Institucional Demócrata (BIS), Hatuey Sánchez Galarza, denunció que a más de dos años de inaugurado el  Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido  para ofrecer diversos servicios de salud en el Municipio de Enriquillo,  y zonas aledañas, aún permanece a puertas cerradas.

Sánchez Galarza manifestó que los equipos de alta tecnología del referido centro de referencia médica, se están oxidando por falta de uso, debido a que el Ministerio de Salud Pública no ha nombrado personal médico y administrativo para ponerlo en funcionamiento.

Lamentó que luego de una inversión tan costosos aún los habitantes no reciban los beneficios planteados por el proyecto y tengan que trasladarse para recibir servicio médico hasta la ciudad de Barahona, ubicada a unos 80 kilómetros.

“Los equipos de alta tecnología se dañan y los hierros que protegen dicho centro se oxidan ante la mirada impotente de los ciudadanos”, indicó del dirigente a través de una carta dirigida a los medios de comunicación.

  La obra inaugurada por Danilo Medina, fue construida  a un costo de RD$ 98,438,181.76, y se proyectaba que  beneficiará a 31,164 habitantes de ese municipio y lugares cercanos, sin embargo los moradores no han recibido respuesta pese a diversos reclamos en busca de su apertura. El Centro  cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Además dos áreas para fisioterapia, dos laboratorios, área de imágenes, farmacia, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica, sin embargo no cuenta con personal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest