Así lo ha expresado la diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ynés Bryan, quien solicitó al presidente Danilo Medina que intervenga el patronato que tiene a su cargo el comajero de ese monumento natural.
Dijo que estará como un guardia raso en primera fila defendiendo ese patrimonio que pertenece a los petromacorisanos y el país.
En su llamado al presidente Medina, la legisladora opinó que el patronato debe ser intervenido a los fines de que se integren otras personas como el gobernador provincial, los alcaldes de los municipios a que pertenece la Cueva, así como las iglesias y la sociedad civil.
Bryan explicó que el patronato que comaneja la Cueva de las Maravillas es un organismo plenipotenciario y que sus integrantes son por tiempo indefinido, los cuales tras su desaparición física solo serán sustituidos por ellos mismos.
Al comparecer en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, la congresista reformista apuntó que espera que el proyecto de ley que busca donar la Cueva de las Maravillas al patronato, el cual ya fue aprobado en el Senado, sea rechazado por los diputados.