La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes las condiciones estarán favorables para que se produzcan desde tempranas horas de la mañana desarrollos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el sureste, nordeste, cordillera Central, línea noroeste y el gran Santo Domingo.
De acuerdo a Meteorología, este día amaneció nublado en algunos puntos del litoral costero del Atlántico y la parte este, esto es como consecuencia de una onda tropical sobre el país y una vaguada al norte del territorio dominicano, condiciones que se mantendrán en el día para presentarse lluvias sobre algunos puntos.
La Onamet mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para las varias provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Para este miércoles indicó la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, quedara algo de humedad rezagada y aun persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Asimismo, la entidad informa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para el país.