El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, activó este domingo la puesta en marcha del plan “Hurón”, y acuarteló a miles de soldados en prevención de posibles manifestaciones de los transportistas contra el alto precio de los combustibles.
Mediante un memorándum, el 34802, Paulino Sem ordenó el acuartelamiento del 100 % del personal bajo el mando de los diferentes comandantes, perteneciente a las unidades operativas, y el 50 % de las unidades administrativas, a partir de este domingo, a las 6:00 de la tarde.
Mientras que unas 20 organizaciones sociales encabezada por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), informó sobre la realización de diferentes movilizaciones, para demandar se reduzca el precio de los combustibles.
El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, informó que el próximo miércoles 17 apoyará una marcha que partirá desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio.
Indicó que realizarán otra movilización hacia el Palacio Nacional el miércoles 24 de octubre, saliendo del Parque Enriquillo. De igual modo dijo que apoyarán la huelga general del Cibao, pautada para el 29 de octubre.
También citaron que respaldarán la Asamblea Popular del Gran Santo Domingo, en el local del Movimiento Rebelde, que encabeza Hubieres, programada para el domingo 28 de octubre.
Entre las organizaciones que integran la denominada “Coordinadora Nacional por la rebaja de los Combustibles y de los derechos del pueblo”, están la Coordinadora de Mujeres Transportistas, Fenatrano, Federación Sindical Mundial Capitulo República Dominicana, Frente Universitario de Renovación (FUR), Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas).
Juan Hubieres dijo que no se va dejar intimidar por el gobierno y llama a la población unirse a las movilizaciones.
El sindicalista anunció la semana pasada la realización de paros sorpresas en las principales rutas.