La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada provocará este domingo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en varias provincias de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza
Se prevé que los aguaceros se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, excepto en localidades del nordeste y norte donde en horas de la noche y madrugada continuaran.
Para este lunes, la vaguada mantendrá su inestabilidad sobre el área de pronóstico, que sumada al aporte de humedad de una onda tropical, estarán presentando condiciones favorables para que se produzcan desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Ocurrirán, principalmente, en horas de la tarde, y en horas de la noche y madrugada las lluvias se moverán hacia algunas provincias del este, nordeste, norte y noroeste de la República Dominicana.
La Onamet avisó que el ciclón post-tropical Leslie, se localiza en área de Europa (Portugal y España). Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país y será el último informe con relación al mismo.
Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas relacionados a una activa onda tropical se ubica a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores, y tiene un 10% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.