La Cámara de Diputados fue apoderada este martes de un proyecto de ley orgánica que crea la Dirección General de la Policía Municipal, adscrita a la Liga Municipal Dominicana (LMD), bajo la vigilancia del Ministerio de Interior y Policía.
La iniciativa del diputado, Domingo León, de la provincia Santo Domingo tiene por objeto establecer y regular la organización, funcionamiento y principios fundamentales de actuación de la Policía Municipal, mediante el establecimiento de un régimen jurídico.
La información la dio en rueda de prensa el legislador autor de la pieza, quien sostuvo que la iniciativa fijará las condiciones y requisitos para una persona policía comunitario.
Explicó que además establece el régimen de penalización y suspensión de un policía comunitario y regula los talleres de formación académica y técnica de los civiles que estén interesados en formar parte del cuerpo de la policía comunitaria.
La pieza además contempla que los agentes deben poseer, portar y usar armas de fuego autorizada por el Ministerio de Interior y Policía y el director General de la Policía Municipal, en conformidad con los requisitos exigidos por la presente ley y leyes especiales.