Dijeron que el gobierno de Danilo Medina carece de legitimidad popular para dar respuesta a las principales problemáticas de los dominicanos
Unas 60 organizaciones populares acordaron este domingo un paro en toda la región norte del país, así como movilizaciones durante esta semana, en demanda de rebaja de los precios de los combustibles, mejora de los servicios en los hospitales, enfrentar la inseguridad, y la violencia que deja como saldo decena de feminicidios, ente otras reivindicaciones.
Las entidades comunitarias decidieron en paro regional en su tercera asamblea popular realizada en el local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de Santiago, en la que participaron voceros de las organizaciones populares y comunitarias de las 14 provincias del Cibao.
Víctor Bretón, Osvaldo Brito y Raquel Rivera, del Frente Amplio de Lucha Popular, del Frente de Lucha Unión y Progreso y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, respectivamente, dijeron que están dadas todas las condiciones para un gran paro regional, debido a la indolencia del gobierno central.
Brito, del Frente de Lucha Unión y Progreso, consideró que el gobierno de Danilo Medina carece de legitimidad popular para dar respuesta a las principales problemáticas de los dominicanos.
En la asamblea, se acordó respaldar el paro que para este martes convocaron grupos populares en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal; el plan de lucha y movilizaciones en la comunidad de Monte Adentro, en Licey al Medio, sector que desde hace años viene reclamando de las autoridades, la reconstrucción de sus calles y enfrentar la inseguridad. También apoya movilizaciones y en Nagua y otras comunidades del Cibao.