Con un llamado a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como condición fundamental para ganar las próximas elecciones, Temístocles Montás informó este lunes que encabezará un acto masivo el domingo en la capital para presentar sus aspiraciones presidenciales.
El dirigente político dijo que ha convocado a gran parte de sus seguidores a nivel nacional para reunirse el próximo domingo en el Palacio de los Deportes, a las 10:00 de la mañana, donde anunciará formalmente su lanzamiento como aspirante presidencial del PLD para mayo de 2020.
Entrevistado por Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el matutino de CDN canal 37, Montás explicó que para costear ese acto está recurriendo a solicitar contribuciones a amigos empresarios y realizando actividades de colección de fondos mediante rifas y bonos.
Manifestó que ese partido tiene que actuar con la lógica que de las fábricas de automóviles, que son marcas, pero cambian el modelo cada cierto tiempo y lo hacen no porque esos modelos sean malos, sino porque la gente quiere cosas nuevas.
“En el 2020 la gente quiere cosa nueva, por tanto, si ya dimos el modelo Leonel Fernández, si ya dimos el modelo Danilo Medina, en el veinte el PLD lo que tiene que presentar es otro modelo”, sostuvo Montás, de acuerdo a una nota de syu equipo de prensa.
Admitió que el ejercicio del poder ha distorsionado al PLD, dejando de ser “ese partido que se reunía, que discutía, se ponía de acuerdo, que se ejercía la crítica y la autocrítica, ya eso no es así”.
Indicó que la masificación de la militancia y algunas reformas legislativas han terminado distorsionando no solo al PLD, sino desatado las ambiciones en la mayoría de los dirigentes de todas las organizaciones.
Dijo que si algunos dirigentes se creen que solo ellos pueden ser candidatos del PLD se le está enviando un pésimo mensaje a los jóvenes que militan en los partidos.
En cuando a la perspectiva de las candidaturas, Montás señaló que hay que esperar la apertura del proceso interno y ver quiénes van a aspirar, pero de antemano descartó que el presidente Danilo Medina tenga la intención de reelegirse.
Expresó su confianza de que al final se va a imponer en el PLD la necesidad de cambio “y creo que el compañero Leonel Fernández debe entender que ya el gobernó tres veces y debería dar la oportunidad a que otros compañeros, con condiciones como las que él tiene, puedan llegar a ser presidente de la República”. Apuntó.
El caso Odebrecht
Ante la pregunta si su inicial involucramiento por parte del Ministerio Público como parte de los beneficiarios del escándalo de sobornos de Odebrecht no afectó su porvenir político, Montás dijo que inicialmente se sintió dolido por la imputación, pero al final ha terminado como un hombre serio.
Reconoció que fue objeto de una investigación profunda por parte de la Procuraduría que pidió información a Brasil, Argentina y Panamá, y quedó demostrado que no tuvo nada que ver con ese escándalo.