La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue escenario este lunes de protesta sin que hasta ahora se conozcan las causas de las manifestaciones.
Miembros de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para dispersar a manifestantes que se encontraban en el lugar.
Más temprano pasajeros que utilizan la ruta de la avenida 27 de Febrero, próxima a la avenida Máximo Gómez, que se apostaron sentaron en la calle, impidiendo el paso de los vehículos privados, estos dispersados con gases lacrimógenos de parte de la Policía Nacional.
También una concentración de trabajadores se apostó frente a la torre empresarial en demanda de que se adelante la revisión salarial que correspondería para junio del año próximo, debido a un conjunto de eventos que han provocado un incremento en los costos de la canasta básica.
En la marcha de los trabajadores, encabezada por los líderes de las tres principales centrales sindicales, el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, argumentó que ni el gobierno de los trabajadores y los empresarios tenían conocimiento de qué eventos tanto externos como internos provocarían que se disparen los costos del transporte y de los productos de primera necesidad, razón por la cual se hace necesario que los trabajadores reciban un aumento salarial antes de la fecha prevista para la revisión del mismo.