Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la solicitud del Ministerio Público y dictaron 10 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a un menor de edad durante cinco años.
El expediente presentado por la Fiscalía narra que el condenado, cuyo nombre se omite por razones legales, abusaba sexualmente del niño desde los 8 años; ahora tiene 12.
Indica que el acusado, quien es hijo de crianza de una tía del padre de la víctima, aprovechaba que el menor estuviera solo para llevarlo a una habitación y cometer el abuso sexual.
Durante la audiencia, las fiscales litigantes María Silvestre y Rosa Alba García detallaron que la noche del 21 de enero de 2018, el menor manifestó a sus padres que lo llevaran al médico, porque el acusado le había hecho muchas cosas malas.
Indicaron que cuando el niño fue cuestionado sobre lo que estaba ocurriendo, en medio de llantos reveló a sus padres los terribles actos de los que fue víctima.
Al ofrecer la información, el Ministerio Público señaló que inmediatamente recibió la denuncia de esta acción delictiva, inició las investigaciones, recolectando durante el desarrollo de las mismas diferentes evidencias que demostraron la responsabilidad penal del acusado durante el juicio de fondo.
Las juezas Claribel Nivar, Yisell Soto y Clara Castillo luego de acoger las pruebas aportadas por el órgano acusador dictaron la sentencia condenatoria, que el agresor deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, concurriendo en el grado de autor material de violación sexual y abuso psicológico en perjuicio de un menor de edad.