close

Vaguada continuará provocando lluvias sobre algunas localidades

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la cordillera central, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del país predominará un ambiente de nubes dispersas a medio nublado con baja posibilidad de lluvias.

De acuerdo a Meteorología, aún permanece humedad rezagada sobre el área de pronóstico de la onda tropical y durante el día de hoy se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales propios de la isla, debido a estas condiciones nuevamente se incrementara la nubosidad para que sigan los aguaceros sobre algunas localidades.

La Onamet , debido a las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido mantiene los alertas meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias: San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Para este miércoles, indica desde las horas matutinas continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central y la llanura costera caribeña por la incidencia de la vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical. El jueves seguirán los aguaceros hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Asimismo, la entidad comunicó sobre la tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 870 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page