Vaguada continuará provocando lluvias sobre algunas localidades

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la cordillera central, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del país predominará un ambiente de nubes dispersas a medio nublado con baja posibilidad de lluvias.

De acuerdo a Meteorología, aún permanece humedad rezagada sobre el área de pronóstico de la onda tropical y durante el día de hoy se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales propios de la isla, debido a estas condiciones nuevamente se incrementara la nubosidad para que sigan los aguaceros sobre algunas localidades.

La Onamet , debido a las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido mantiene los alertas meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias: San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Para este miércoles, indica desde las horas matutinas continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central y la llanura costera caribeña por la incidencia de la vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical. El jueves seguirán los aguaceros hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Asimismo, la entidad comunicó sobre la tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 870 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest