close

País recibirá tres plantas a gas en los próximos días

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que en esta semana llegarán al país desde Puerto Rico tres plantas de 33 megavatios a gas, que podrían entrar en funcionamiento en 30 días.

La contratación de estas tres generadoras se ha hecho tras la salida de la planta AES Andrés, que inyecta al sistema eléctrico nacional 300 megavatios.

El ministro Peralta dijo que con estas generadoras se garantizará el suministro de la energía eléctrica cuando las plantas que están salgan de funcionamiento por mantenimiento.

«La buena noticia que nos dieron es que están llegando desde Puerto Rico, en esta semana, tres plantas de 33 megas a gas que podrán entrar en funcionamiento en 30 días», informó en una entrevista en el programa «Enfoque Matinal», por CDN, canal 37.

Explicó que entre finales de octubre y los primeros días de noviembre ya AES de Andrés habrá pasado de 110 a 230 MW y que completaría en febrero próximo.

Apuntó que el mantenimiento de las plantas que estaba pautado para octubre próximo será reprogramado, lo que quiere decir que no saldrán de servicio, hasta que las que van a llegar estén produciendo aun 100 por ciento.

Punta Catalina entrará en febrero con 300 megas

El ministro Administrativo de la Presidencia reveló además, que entre los meses de octubre- diciembre los administradores del proyecto eléctrico de Punta Catalina han informado del encendido y calibramiento de una de las plantas, la cual comenzará a aportar unos 40 megas adicionales al sistema.

Resaltó, asimismo, que a partir del mes de febrero de 2019 la Planta Punta Catalina estará aportando al sistema energético nacional unos 300 megas, a los fines de seguir consolidando la eficiencia del servicio y disminuir la facturación.

Según Peralta, el Presidente se reunió con empresarios y representantes de bancos de inversión e inversionistas norteamericanos interesados en Punta Catalina, “debido a que el Estado está interesado en ofertar el 50 por ciento de las acciones al sector privado”.

Dijo que con los 210 megavatios que estará aportando AES Andrés a finales de octubre, más los 40 megas de Punta Catalina, el suministro energético mejorará notablemente.

“De esto la buena noticia es que Punta Catalina comienza su encendido en el mes de octubre y entre octubre y diciembre estará sincronizándose y a partir de diciembre comenzará a aportar al sistema 40 megas, de manera que en el mes de febrero del próximo año estará generando más de 300 megas, a un costo bastante razonable para el pueblo dominicano y ya se sentirá su entrada”, dijo el funcionario.

Indicó que los diferentes actores y sectores que interactúan en la dinámica económica pueden estar seguros y tranquilos de que en la actual coyuntura el país continuará su ruta hacia el crecimiento sostenible y estabilidad económica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page