El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este martes tres meses de medida de coerción al en comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra de 16 años de edad, con quien, de acuerdo a la acusación, cometía incesto desde que esta tenía 12 años.
Según el dictamen del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres.
Previo al inicio de la audiencia la menor fue llevada al Centro de Entrevistas Para Personas en Condición de Vulnerabilidad Víctimas o Testigos de Delitos, para la hacerle la prueba psicológica mediante Gesell, donde también estaba el comunicador, aunque no a la vista de la menor.
La esposa del mercadólogo Pablo Ross afirmó en el interrogatorio que le practicó el Ministerio Público que su hija le confesó que éste la había tocado y hecho insinuaciones sexuales.
Más acusaciones
La comunicadora Carol Pérez y la periodista Milagros Beras aseguraron que también fueron acosadas sexualmente en varias ocasiones por el comunicador Pablo Ross, acusado de haber violado a una menor de edad.
“Siendo yo como soy, una señora tan fuerte con mi carácter y mi personalidad que todo el mundo me conoce, me quedé frizada”, comentó la mujer en el programa “Cada día con Jesús Nova”, transmitido por Carivisión canal 26.
Carol Pérez dijo que a pesar de ser una señora madura nunca se había visto envuelta en una situación similar hasta que Ross la acosó en medio de una conversación de trabajo.
“Responsablemente publico este video y es mi verdad… me caracterizo por ser una comunicadora social honesta con lo que digo”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram (@carolfiordalizaperez).
De su lado, la periodista Milagros Beras acusó al comunicador Pablo Ross de intentar abusar de ella cuando trabajaba en Cadena de Noticias, a comienzos de su carrera en los medios de comunicación.
“Ni siquiera quisiera hablar en primer persona sin embargo dar un testimonio personal puede aportarle a que se sepa la clase de persona que es el individuo en cuestión que es Pablo Ross”, comentó la comunicadora esta mañana en el Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101 FM, donde labora en el horario de 5 a 7 de la mañana.
“Quiero poner mi experiencia al servicio de la justicia y la quiero expresar a favor de tantas víctimas que andan por ahí que son víctimas de acoso. Yo no he sido violada por Pablo Ross, pero he sido violentada por Pablo Ross”, señaló.
Al comunicador Pablo Ross se le apresó el jueves acusado de violar sexualmente a una menor de edad. Hoy se le conocerá medida de coerción por el caso en el Distrito Nacional.
“Recuerdo que había una compañera que estaba como pasante, quien presuntamente recibió acoso y no terminó ejerciendo la carrera. Clarita terminó largándose de CDN y terminó no ejerciendo la carrera”, dijo.
La comunicadora señaló que Ross la invitó un día a la Ciudad Colonial a comprar discos, y cuando este se enteró que ella se iría en su vehículo le dijo “así no tenía sentido”.