close

Oposición dice creación de fondo es otro gran fraude

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Diputados de oposición consideraron este miércoles como otro «gran fraude» del Gobierno, la creación de fondo de contingencia para asegurar el flujo constante de los recursos hacia la finalización del proyecto la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El administrador general de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicano de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, explicaron que el fondo, e asciende a los US$336 millones y que persigue evitar dilaciones en el proceso de terminación de las unidades independientemente del proceso arbitrario que el país ha estado llevando en tribunales internacionales junto al referido consorcio.

Al referirse al respecto, el vocero del Bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, dijo que como bancada de la oposición exigieron que al pueblo dominicano se le diera el costo total de la obra de Punta Catalina y al día de hoy aún no se sabe cuál es el precio real del proyecto.

Consideró que lo único cierto de Punta Catalina es que ha sido el magno fraude del país con un contubernio entre corruptos y corruptores donde hoy se perfila que va sobrepasar los tres mil millones de dólares, superando incluso los costos de cualquier otro sistema de generación de energía alternativa.

“Hoy la planta carbón referida va hacer el kilovatio luz más caro que cualquier otros sistema más eficiente en combustible”, apuntó

Indicó que se pretende desembolsar unos 356 millones de dólares adicionales a esta central con un supuesto fondo especializado y nadie ha podido explicar el origen de ese fondo.

Afirmó que Punta Catalina es el magno evento de corrupción más grande que ha tenido el país desde que es República, al tiempo que señaló que no se justifica que una compañía que aceptó que cometió sobornos y siga llevando el proyecto.

Al abundar sobre el particular el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana sostuvo que de entrada el costo del proyecto estuvo sobrevaluado y que el gobierno valiéndose de un engaño con la supuesta creación de un fondo pagaría Odebrecht cuando falle en su contra el proceso que se está siguiendo de arbitraje.

“No hay supuesta creación de fondo, sino que lo que hay es un pago adicional que lleva al costo de esa planta por encima de los 2 mil deciento millones de dólares y que lo han enmascarado como depósito que será devuelto, lo cual es falso”, agregó.

Aseguró que es una nueva maniobra del Gobierno para estafar el pueblo dominicano con una obra sobrevaluada.

Explicó que la misma tanta de apagones que están ocurriendo en los momentos forma parte de la trama del gobierno y entiende que todo lo que evidencia es el fracaso del Estado en dar respuesta al tema de generación de electricidad en bajo costo y de dar solución a un problema de décadas en la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page