La aerolínea JetBlue gestó una iniciativa junto al sonero Víctor Manuelle para celebrar a Puerto Rico, en una campaña denominada “Aplauso en clave”, como seguimiento a lo que comenzó como un instinto natural del boricua de aplaudir cuando vuela a su país natal y siente que las ruedas de la aeronave tocan suelo isleño.
Según un comunicado de prensa JetBlue creó la campaña con el propósito de demostrar su agradecimiento y cariño a la comunidad puertorriqueña.
Esta es la primera vez que se ejerce un aplauso musical en el aire junto a músicos cantando en vivo durante el vuelo, animando al resto de los clientes a aplaudir y unirse a la celebración, lo que nació de un video publicado por el “Sonero de la Juventud”.
“Es un honor poder brindarle momentos tan especiales y únicos a nuestros clientes y nuestras comunidades”, expresó Chantal van Wijnbergen, directora de la marca y de publicidad de JetBlue.
“Queríamos celebrar una tradición puertorriqueña que nos parece muy especial y una experiencia inolvidable para cualquiera que vuele a la isla. Junto con nuestros clientes en camino a Puerto Rico y dos músicos icónicos, pudimos celebrar esta divertida tradición y darle una gran ovación a Puerto Rico, su gente y la riqueza de su cultura – cualidades que hace a esta isla brillar”, dijo.