close

Ponen en operación dos generadoras para enfrentar desabasto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) anunció la entrada al sistema de las generadoras San Felipe, con capacidad de 180 megavatios, y la unidad Haina Turbogás, de 95 megavatios, a fin de enfrentar el desabasto de energía causado por la salida inesperada de 300 megavatios de AES Andrés.

La información fue ofrecida este viernes en una rueda de prensa efectuada en la sede de la institución, en la que participó el holding del sector.

En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de la Cdeee, Rubén Jiménez Bichara, dijo que de forma adicional entrarán al sistema la turbogás San Lorenzo de EGE Itabo con 30 megavatios, lo que completa 305 megavatios para el sistema eléctrico, pero con un impacto económico que puede alcanzar los US$49 millones mensuales si operan a toda capacidad.

Aseguró que con ese aporte energético las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, EdeEste y Edenorte podrán compensar en parte el impacto causado por la salida de AES Andrés y de los 46 megavatios de Barahona Carbón.

Bichara aclaró que esa energía adicional no compensa por completo las salidas de otras unidades programadas para el mes de octubre, por lo que llamó a la población a ser comprensiva ante la ocurrencia de interrupciones, aunque de menos duración, en determinadas horas del día.

La demanda regular de energía oscila entre 2,200 y 2,300 megavatios, lo que indica que las salidas recientes de unidades de generación han impactado entre 15 % y 20 % el suministro regular de las distribuidoras de electricidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page