La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes habrá escasas lluvias; no obstante, en horas de la tarde una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera sobre la parte oriental del país, el viento del este/sureste aportará algo de humedad y unido a los efectos locales (convección y la orografía del terreno) provocarán algunos chubascos aislados de corta duración y tronadas esporádicas hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología, en la madrugada se registraron chubascos locales hacia localidades de las regiones noroeste, suroeste y sureste. Actualmente el ámbito meteorológico de la República Dominicana incide una circulación de alta presión en los niveles medios de la troposfera, manteniendo reducida la humedad, igualmente favorece que las precipitaciones se tornen escasas.
Para este sábado indica seguirá bajo un ambiente de poca humedad, dominando una masa de aire generalmente estable asociada a la circulación de alta presión que se visualizara desde los niveles medios hasta la alta troposfera, predominando un cielo despejado a nubosidad aislada y sol en horas de la mañana, mientras que en la tarde pueden presentarse ligeros aumentos de la nubosidad ocurriendo algunos chubascos aislados de corta duración y tronadas esporádicas hacia las región noreste, la cordillera central y la zona fronteriza.
Asimismo, la Onamet informa que el huracán Florence, se ha degenerado a tormenta tropical, localizándose a unos 1,590 kilómetros al este/sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas. Además se le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene un potencial alto (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En cuanto a las temperaturas, la entidad comunica estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.