close

Condenan a pena máxima dos acusados matar joven y herir otro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a la pena máxima a los acusados Néstor José Quirico Javier (Nestico) y Francis Montaño, tras hallarlos culpables de ultimar a tiros al joven Leandro De los Santos y herir un adolescente de 15 años.

El tribunal conformado por los magistrados Ingrid Fernández, Delio Germán y Elías Santini ordenó que Quirico Javier y Montaño cumplan cada uno la condena de 30 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por el crimen que cometieron.

El hecho ocurrió la noche del 29 de abril de 2017, en la calle Pablo Sexto del sector Cristo Rey, en la capital, donde la víctima se encontraba con un amigo y su primo de 15 años.

El procurador fiscal  Waner Robles calificó la conducta de los acusados como asociación de malhechores, homicidio voluntario, golpes y heridas voluntarias y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Cuando los acusados llegaron al referido lugar,  alias Nestico sujetó a Leandro De los Santos y se produjo una discusión entre ellos, procediendo a dispararle en los pies, lo que  inició un forcejeo, resultando la víctima con una herida en el estómago, pero continúo peleando con el acusado para defenderse, logrando quitarle la pistola y herirlo en la espalda”,  explicó la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.

Luego el acusado Montaño intervino en el altercado y en ese mismo momento intercedió el primo del hoy occiso, y fue en esas circunstancias que Quirico Javier volvió a tomar el arma y realizó disparos en diferentes direcciones, logrando herir en la pierna a la víctima M. H., por lo que el menor buscó refugio para salvar su vida, según narra la acusación.

También, se dio a conocer que el homicidio fue por  el robo de una sustancia controlada. Leandro De los Santos murió debido a una hemorragia interna provocada por la herida de bala que sufrió, mientras recibía atenciones médicas, conforme a  la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Patología Forense.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page