close

Cipesa realizará en Santiago taller sobre vacunación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), extenderá su programa de capacitación hacía la región Norte, y este sábado 8 de septiembre desarrollará en la provincia de Santiago un taller sobre “Impacto de la Vacunación en la Prevención de Enfermedades”.

Con esta capacitación el Cipesa procura elevar el nivel de conocimiento de los periodistas y mantener actualizados sus miembros en este tema y otros alusivos a la salud.

La información la dio a conocer la presidenta de Cipesa, Yris Neida Cuevas, quien destacó la importancia en que la población esté bien informada sobre los temas relacionados al área de la salud y así evitar la ocurrencia de una serie de enfermedades que con simples orientaciones pueden prevenirse.

Dijo que para esos fines, los periodistas juegan un rol de vital importancia y por ello el interés de Cipesa en mantener la capacitación de sus integrantes, de manera que estén en capacidad de informar, educar y comunicar debidamente a la población, desde los espacios que ejercen su labor profesional.

El taller tendrá como expositor al doctor Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien hablará sobre el Esquema Básico de Vacunación, y el Aporte de las Vacunas en Cuanto a la Reducción de la Mortalidad Infantil en República Dominicana.

Mientras que el doctor Carlos Rodríguez Taveras, infectólogo, jefe del Departamento de Medicina Interna en Hospital Central de las Fuerzas Armas, expondrá sobre “Costo Efectividad de las Vacunas en la Prevención de Enfermedades”

La doctora Virgen Gómez, epidemióloga, hablará sobre Resistencia Microbiana y el periodista Luis Moreno Cárdenas, expresidente de Cipesa, desertará con el tema: Rol de la Comunicación para Posicionar Temas de Salud.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page