close

ONU posiciona RD entre países con alto crecimiento Gobierno Electrónico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ocupa el 8vo lugar países el Caribe

Un estudio publicado por la Organización de Estados Americanos (ONU), posiciona a la República Dominicana entre los países con alto crecimiento en Gobierno Electrónico, categoría a la que el país asciende por primera vez en la historia.

El índice arrojó que República Dominicana se encuentra en la posición número 18 de las 33 naciones de América Latina y el Caribe, mientras que al evaluar los 16 países del Caribe logró el octavo lugar.

El encargado del Observatorio e Investigación de Gobierno Electrónico de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Melvin Hilario, ofreció estos detalles al ser entrevistado en el marco de la campaña “RD Crece y Se Democratiza”, que muestra los logros de seis años de gestión del presidente Danilo Medina.

Resaltó un progreso significativo en los servicios públicos en línea, proyecto que la OPTIC lidera a través del programa República Digital, con el que han logrado entregar a la ciudadanía más de 160 trámites electrónicos.

De los puntos en que la ONU se basa para evaluar la categoría de servicios en línea, se encuentra la existencia de un portal Web del Estado que permita al ciudadano tener acceso de manera global a los servicios públicos, portales Web en las instituciones públicas para los mismos fines, herramientas electrónicas de participación democrática y un Marco Normativo de uso la TIC y Gobierno Electrónico.

Según el informe, el país subió ocho puntos en la medición de participación ciudadana, ocupando la primera posición del Caribe en este reglón.

“Estar en la primera posición del Caribe muestra que el Gobierno está proveyendo a la gente canales electrónicos para que pregunten, reclamen, sugieran, aprueben y sean parte importante de todo lo que hacemos”, especificó Melvin Hilario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page