Jean Luis Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, pidió al Gobierno rescindir el contrato de arrendamiento por 30 años y opción a venta del hotel Santa Cruz con la empresa Global Stering Manager Corporation.
Según Rodriguez, realiza la solicitud, ya que luego de que la empresa ganó la licitación para hacerse cargo de la instalación del remodelado hotel por una inversión de 42 millones de pesos por parte del Gobierno a través de la Corporación Hotelera (Corphotel), hasta el momento “la obra está abandonada a su suerte en detrimento del turismo de esa localidad”.
Sostuvo que la entidad rentó el establecimiento y se comprometió a amueblar y poner en funcionamiento el hotel con una inversión de más de 50 millones de pesos, según publica la prensa local.
Enfatizó que se esperaba que tras este ambicioso proyecto el turismo y la agricultura de la zona revolucionaría. Agregó que Global Stering Manager firmó el contrato de arrendamiento en enero del año 2016 y antes de que corriera el acuerdo tenían ocho meses para los arreglos de lugar.
Además expresó que el contrato estipula un pago mensual de unos mil 200 dólares y daría 10 millones de pesos que no serán devuelto una vez culmine el acuerdo.
El legislador expresó que su provincia necesita que el hotel funcione para que aumente la llegada de turistas a la zona y así la economía se desarrolle.
Argumentó que otros empresarios e inversionistas estarían en la disposición de arrendar ese negocio, porque representa el repunte económico de esa región que se encuentra entre las provincias más pobres del país.