El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició este miércoles un operativo de mantenimiento de los semáforos en distintas calles y avenidas de la capital. La jornada es parte programa de reparación y mantenimiento de semáforos desarrollado por la entidad.
En su fase inicial fueron intervenidas las intersecciones donde la visibilidad de los semáforos, era casi nula, afectando la seguridad de los conductores y transeuntes.
El operativo inició en la avenida Lope de Vega con Carlos Sánchez e incluyó las intersecciones Independencia con Doctor Delgado; Máximo Gómez con Mayor Valverde, calle San Juan de la Maguana, avenida Abraham Lincoln y la e Pedro Henríquez Ureña.
También los peatonales de la avenida San Martín en dirección norte- oeste y sur-oeste, así como las esquinas Leopoldo Navarro, avenida México con Doctor Delgado, entre otras.
Los trabajos abarcan desde el río Ozama hasta la avenida Luperón y otros semáforos que se encuentran en este rango. Se dividen en dos etapas, una de mantenimiento correctivo, que procura la reparación de las averías y la otra de mantenimiento preventivo que contempla la limpieza de los dispositivos y la poda de los árboles que impiden la visibilidad de las luces a los conductores.
En caso de que sean podas extremas, el Intrant coordina con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), para los fines correspondientes.