close

PAL se reúne para discutir Ley de Partidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La ley es de todos los partidos, no tienen un dueño en particular.

El Comité Político del Partido Acción Liberal (PAL), y sus dirigentes provinciales se reunieron para tratar la Ley de Partidos Políticos, recién aprobada por el Congreso Nacional, con el objetivo de que conozcan el nuevo reglamento.

La presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, informó que realizaron el encuentro para que todos los dirigentes conozcan la ley y así sabrán cómo manejarse para hacer y cumplir lo que indica la legislación.

Indicó que además podrán transmitir a todos los miembros de las 32 provincias en qué consiste el nuevo marco regulatorio de los partidos políticos.

“La ley es de todos los partidos y deben tratar a lo interno para garantizar la democracia y que las entidades partidarias funcionen de forma correcta”, Agregó López Ortiz.

“Los partidos no tienen un dueño en particular como se ventila en la República Dominicana, donde vemos a los actores disputándose posiciones internamente, como si el partido en sí, fuera su propiedad privada cuando es algo de todos, muchas veces olvidan que los partidos políticos no son patrimonio personales, sino de todos sus integrantes y la sociedad, los cuales han hecho esfuerzos para que el mismo haga aportes en ideas, proyectos, desarrollo y ocupe el mayor poder político”, puntualizó.

La actividad se realizó en el marco del taller titulado: Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page