close

El 58 % locales fijos Mipymes son liderados por mujeres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Destacan que el crecimiento del turismo regional se debe a las féminas

El viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández, destacó la función de las mujeres como forjadoras de pequeñas y medianas empresas del sector turístico dominicano, y resaltó que esto contribuye  al crecimiento de la industria en el país.

Fernández estuvo representando al ministro Francisco Javier García en el Panel de Ministros de Turismo de Centroamérica y el Caribe: ‘’Importancia de las Mipymes en el Desarrollo del Turismo Sostenible’’.

Manifestó que las mujeres reciben grandiosas oportunidades ocupando la mayoría de las áreas del sector, emprendiendo proyectos en la hotelería, artesanía, gastronomía, agencias de viajes, y organización de eventos, entre otras actividades.

En el encuentro, celebrado en el contexto del XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe, el funcionario reveló que  ‘’en República Dominicana  el 58 % de los locales fijos que tienen las Mipymes están liderados por las féminas.

 ‘’Son mujeres que están decididas a echar para adelante a sus familias y al mismo tiempo contribuir al desarrollo del país”, expresó Fernández.

De igual modo  habló sobre  el trabajo mancomunado e integración de los  países centroamericanos y del Caribe, para impulsar con éxito los retos y desafíos que continúan  colocando la región entre los turistas que vienen desde los lugares más apartados del mundo.

En el panel participaron, los ministros de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell; Gustavo Him, de Panamá y Emilio Silvestri, de Honduras, con la moderación del diputado José Antonio Alvarado Correa, miembro de la Comisión de Turismo del Parlacen.

En el acto, los ministros expusieron sobre ingresos, retos, importancia, creación de empleos y la evolución de las Mipymes en su incidencia en el desarrollo turístico de sus respectivos países.

El cónclave contó además con la presencia de los diputados miembros de la Comisión de Turismo del Parlacen, legisladores de las cámaras legislativas dominicanas, representantes de entidades del sector turístico dominicano, e invitados especiales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page