Por los norteños alcanzaron doble dígitos John Reilly (17), Jaylen Jasper y Devin Joslyn (13), incluso fueron superiores en las estadísticas con dominio en ataque (48-47), bloqueo (8-2) y servicio (7-6) y beneficiados por 27 errores no forzados contrarios, pero ellos regalaron 42 a los rivales, quienes nunca dejaron de exhibir su garra inspiradora.
José Dante Mañón, director técnico de los dominicanos, recordó su criterio de que “con equipo de niveles jugamos con nivel, y lo contrario cuando son de menos rango, pero Estados Unidos juega muy buen voleibol y nos ponemos a su estatura”.
“El juego fue 3-1, pero pudimos incluso ganar el primer parcial, estuvimos. Si mañana enfrentamos a Cuba por el oro será un juego entre familia, que gane el que mejor lo haga, pero también lucharemos si el adversario es Canadá”.
Bayron, el combativo capitán quisqueyano, expresó el orgullo que siente por su equipo, “jugaron como nunca, yo mismo nunca lo había visto así, entregaron todo en la cancha. Estaba confiado porque llevamos un año entrenando, tanto tiempo juntos es para esforzarse como hoy”.